El gobernador de Puebla presidió ceremonia ceremonia de la gesta de los Niños Héroes

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, encabezó esta mañana la ceremonia conmemorativa al CLXXIII aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec en honor a los jóvenes militares que dieron su vida en defensa de la nación.

Al ofrecer el mensaje por esta fecha, la Titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, expresó que a 173 años de esta gesta h se recuerda con orgullo el valor de los Niños Héroes.
Hizo alusión a que Puebla siempre ha salido a flote el coraje y orgullo, para levantar al pueblo de su postración, hacia el progreso y la armonía, con el nacionalismo que identogica a la sociedad.

“Vamos a salir adelante las crisis siempre nos han acompañado. Hoy, gobernamos personas diferentes, necesitamos de la colaboración conjunta en beneficio de todas y todos”, expresó.

Con la representación de autoridades de los tres poderes del estado, personal de la 25 zona militar de Puebla, llevó a cabo la salva de fusilería en conmemoración al CLXXIII aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec el 13 de Septiembre de 1847 en donde jóvenes militares defendieron de la toma francesa el inmueble.

En el monumento a las Niños Héroes ubicado en el bulevard 5 de Mayo, se contó con la presencia de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, el presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, así como el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.