Consideran a MBH entre los 12 gobernadores más capaces del país

Raquel Suárez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, emanado del Partido Morena con la coalición Juntos Haremos Historia, es considerado entre los ocho mandatarios más honestos a nivel nacional y entre los 10 con mayor aprobación en materia de seguridad, por parte de la ciudadanía, esto de acuerdo con el Sexto Ranking de Gobernadores publicado vía digital y en la revista por C&E Research.

De acuerdo con la medición, con corte a septiembre de 2020, el 55 por ciento de la ciudadanía en Puebla considera que el gobernador debe continuar en el cargo.
Una de las preguntas fue “Si el día hoy hubiera una consulta popular para decidir si… debe continuar como gobernador o debe renunciar al cargo ¿Usted por qué votaría: porque continuara como gobernador o que renunciara?”.

Asimismo, conforme a las estadísticas publicadas, el 55 por ciento de la población participante señaló que el gobernador del estado de Puebla debe de continuar.

De la misma manera revela que, de un total de 32 mandatarios en el país, Babosa Huerta, también, ocupa el lugar 13 en materia de desempeño.

De la misma manera el gobernador de Puebla es considerado como el décimo segundo mejor calificado en el ranking de capacidad.

El levantamiento se realizó del 1 de julio al 21 de agosto de 2020 con la recopilación de más de 5 mil comentarios relacionados con cada uno de los gobernadores, sumando más de 160 mil reviews estudiados y más de 10 millones de palabras procesadas a través de Data Lab que identifica y clasifica las frases con las que se construye el índice de simpatía, rechazo o indiferencia hacia los jefes del ejecutivo estatal.

La muestra aleatoria y sistemática de este estudio se realizó en cometarios vertidos en Facebook y Twitter.