Claudia Rivera minimiza acusaciones por violencia política de género y afirma que son ataques del “sistema machista”

Manolo Zitle
la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco escuda la ineficiencia de su administración municipal bajo el argumento de ser atacada por el sistema machista, por el solo hecho de ser mujer.

Ante la denuncia que presentaron en su contra ante el Instituto Electoral del Estado por violencia política de género, y aun cuando regidores del G5 lamentaron la falta de congruencia de la edil poblana entre el decir y el actuar, Rivera Vivanco minimizó las acusaciones y se victimizó afirmando que se trata de ataques del sistema machista.

Consideró que existe una manipulación del sistema patriarcal para hacer acusaciones de su administración, como parte de un golpeteo político, lo cual “entiende pero no acepta”.

Rivera Vivanco lamentó que Yasmín Flores Hernández haya sido manipulada para atacarla, pues esa actitud es la que pretende erradicar.

Cabe mencionar que la presidenta municipal y el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo fueron denunciados ante el IEE por violencia política de género y discriminación, contra la funcionaria del Ayuntamiento de Puebla, Yasmín Flores Hernández.