Claudia Rivera no entrega proyecto ejecutivo de las obras del corredor 5 de Mayo, porque no lo tiene

Manolo Zitle
La presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco no entregó al Congreso del Estado, ni al sector empresarial, el proyecto ejecutivo de las obras del corredor 5 de Mayo, simplemente porque no lo tiene.

La alcaldesa de Puebla llevó a cabo el proceso de licitación de las obras del centro histórico y obtuvo la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin contar con el proyecto ejecutivo, de acuerdo al oficio OP-183/2020 enviado al Congreso local.

En el informe de 26 hojas que entregó a la Comisión General Inspectora de la Auditoria Superior del Estado se confirma que no existe el proyecto ejecutivo, y explicó que “los trabajos de esta intervención se encuentran enmarcados dentro del Proyecto Integral a precio alzado y tiempo indeterminado para el mejoramiento de la imagen urbana en la calle peatonal 5 de Mayo entre la Avenida Reforma y Calle 18 Oriente-Poniente, Colonia Centro Histórico del Municipio de Puebla, al amparo del Contrato OPPA/LPE019/SISPMP-2020-60451.

Que dentro de los alcances del contrato se establece que en el primer mes se lleve el desarrollo del Proyecto Ejecutivo, así como de las gestiones necesarias para los trámites de licencias”.

Con esta información la propia alcaldesa se desmiente, y se confirma que ha engañado a los poblanos.

Por si esto no bastara, con motivo de su segundo informe de labores, la presidenta municipal anda afirmando, en entrevistas, que ha hecho más obra pública que los gobiernos municipales anteriores, y que ha realizado calles con concreto hidráulico.