RUTA Puebla, una fuente monstruosa de corrupción de panistas: Barbosa

 

Raquel Suárez
El jefe del Ejecutivo del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acusó que las administraciones morenovallistas hicieron negocio con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), toda vez que se beneficiaron personalmente diferentes exfuncionarios panistas y dieron a los concesionarios hasta 234 mil millones de pesos a través de subsidios en un plazo de 28 años, lo que incosteable pata el Gobierno del Estado.
Por lo anterior, en videoconferencia de prensa, dio a conocer que su administración ya tiene iniciados procedimientos penales por muchos proyectos, entre ellos, la RUTA, en contras de los responsables de estos actos de corrupción a pesar de que los responsables de estos trabajos utilizaron prestanombres y ocultaron diferentes contratos.
“Este Gobierno tiene iniciados procedimiento penales de muchos asuntos, que no se dan a conocer por la secrecía de los procesos a los que estamos obligados. Donde quiera que se escarba se encuentra corrupción, pero ésta es monstruosa”, dijo y sentenció que las administraciones panistas estuvieron plagadas de corrupción.
Po su parte el director de Carretera de Cuotas de Puebla, Rodolfo Sánchez, detalló que en 2011 se firmó un contrato en donde se entregó a diferentes empresas la operación del sistema RUTA y de la concesión.
“La conclusión es que RUTA constituye un modelo de negocio incosteable creado desde su inicio con un gran dolo, con una sobreestimación para poder crear un negocio para algunas personas en contra del erario del estado”, agregó.
De la misma forma explicó que se analizan las acciones a tomar respecto a la obra como de las concesiones como la revocación de la concesión así como acciones penales, por los pagos indebidos que generan al erario.