Falla SCJN en contra de Claudia Rivera al negar suspender decreto por control de seguridad

Raquel Suárez
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó la suspensión del decreto por que el Gobierno del Estado de Puebla asume el control de la seguridad de la capital, mismo recurso que solicitó el Ayuntamiento a cargo de Claudia Rivera Vivanco.
A través de un documento de la SCJN con el expediente 46/2020 dio a conocer que se rechaza la solicitud del Ayuntamiento de Puebla, con la justificación de que otorgarlo sería incurrir en un acto restitutorio.
“No es dable la concesión de la suspensión, ya que se involucraría un efecto restitutorio y no propiamente una medida de suspensión”, cita textualmente el documento
En este sentido cabe mencionar que se trata de la tercera ocasión que la SCJN otorga la negativa provisional a este recurso.
“Se niega la suspensión solicitada por el Municipio de Puebla, Puebla. Agréguese al expediente para que surta efectos legales, la impresión de la evidencia criptográfica de este proveído, en términos del Considerando Segundo, artículos 1, 3 y 9, del referido Acuerdo General número 8/2020, de veintiuno de mayo dos mil veinte, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, cita el expediente.