Por grotesca y ofensiva, Indigna a poblanos ofrenda del ayuntamiento de Puebla dedicada a afectados por Covid

Manolo Zitle
La falta de sensibilidad de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco fue duramente criticada al pretender colocar en la ofrenda del Palacio Municipal, calacas de papel maché simulando estar conectadas con ventiladores, por Covid-19.

Lo que pretendía ser una ofrenda itinerante dedicada al personal de salud y a las víctimas de Covid-19, se convirtió en una exposición grotesca y ofensiva a la memoria de los poblanos fallecidos por la pandemia de coronavirus, así como a las personas que aún se debaten entre la vida y la muerte por esta devastadora enfermedad.

En redes sociales, la indignación ante este hecho no se hizo esperar, las críticas no pararon y la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco fue exhibida como insensible y carente de empatía con los afectados por la pandemia de coronavirus.

Las críticas no fueron menores a estos ejemplos:

“La burla de la presidenta municipal de Puebla a los muertos por Covid y a sus familiares, su nombre es Claudia Rivera. Vean la ofrenda que puso esta individua @RiveraVivanco_qué poca empatía #LadyOfrenda”

“Esta es la ofrenda que pone la presidenta municipal de Puebla @RiveraVivanco_la muy hija de P#*&, se burla de los muertos por Covid y del dolor de sus familias #Lady Ofrenda”

Ante la irritación social que ocasionó la ofrenda, el ayuntamiento retiró la figura ofensiva argumentando que aún estaban en proceso de selección y que solo eran propuestas que se filtraron en redes sociales.