Ante la incapacidad de Claudia Rivera, obras del CH iniciarían en enero

Manolo Zitle
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco fracasó nuevamente en su propósito de poner en marcha, este año, su proyecto insignia para la remodelación del corredor 5 de Mayo, tras anunciar que las obras serían aplazadas hasta enero de 2021.

Ante la falta de planeación y la incapacidad para obtener los permisos de impacto ambiental, Claudia Rivera se da por vencida y anuncia que sería la segunda semana de enero cuando podrían iniciar las obras de remodelación en el centro histórico de la ciudad de Puebla.

Asimismo, la alcaldesa tomó la decisión ante las exigencias del comercio establecido, que han solicitado que las obras inicien después de la temporada decembrina para logra su reactivación económica.

Pese a las grandes dificultades que ha tenido la administración municipal para arrancar la obras del centro histórico, la edil descartó la cancelación total de estas.

El proyecto continuará, ya que es una demanda social de los poblanos, afirmó la edil, tras señalar que no es un capricho o una ocurrencia, sino una petición social de la gente que viven y transitan en el primer cuadro de la ciudad.