Reiteran aspirantes a magistradas del TEEP que impugnarán designación de Fredy Erazo

Manolo Zitle
La aspirante a magistrada del Tribunal Electoral de Puebla (TEEP), Rosalba Velázquez Peñarrieta reitera que no quitarán el dedo del renglón para impugnar la designación de Fredy Erazo Juárez como nuevo magistrado del TEEP, ya que se violó el derecho de paridad de género.
Velázquez Peñarrieta subrayó que la designación de Erazo Juárez infringe la cláusula 11 de la propia convocatoria emitida por el Senado de la República, al no respetar el derecho de paridad de género ni de alternancia mayoritaria, señaló la aspirante quien estuvo acompañada por integrantes de la Red Plural de Mujeres.
Puntualizó que la alternancia mayoritaria tiene que hacerse valer, ya que antes del proceso que llevó a cabo el Senado de la República, había dos hombres y una mujer al frente de los cargos, por lo que ahora corresponde a dos mujeres y un hombre, ocupar la posición.
Precisó que no caerán en una sumisión, por lo que continuarán reclamando un derecho, no como una dádiva o una prerrogativa, sino como un derecho político- electoral que les otorga la ley, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias para que la ley se cumpla y logren ocupar la posición que les corresponde.
Cabe señalar que la designación de  Fredy Erazo Juárez ha causado controversia, ya que lo han vinculado con el líder narcomenudista apodado El Grillo, así como la cercanía con el senador Alejandro Armenta Mier, quien impulsó su designación.