Vehículos oficiales del Ayuntamiento estarían siendo utilizados para apoyar la campaña de CRV

FOTO: MTO NOTICIAS

Manolo Zitle
El pasado fin de semana en redes sociales se evidenció que vehículos del Ayuntamiento de Puebla estarían siendo utilizados para apoyar la campaña de Claudia Rivera Vivanco, violando la ley electoral y el propio programa de blindaje electoral del ayuntamiento, que la edil con licencia impulsó en su momento.

De acuerdo a fotos y videos publicados por MTP Noticias, un trabajador del Ayuntamiento de Puebla se presentó con un vehículo oficial al domicilio de la inspectora de La Paz Tlaxcolpan, Nayeli Flores, donde la candidata Claudia Rivera sostuvo una reunión con un grupo de personas de ese lugar para promocionar su reelección como edil de Puebla.

Con videos se dio testimonio que el vehículo VW Gol de Color Blanco, rotulado con la imagen institucional del Ayuntamiento de Puebla, perteneciente al área de Gobernación Municipal, se encontraba estacionado a un lado de la casa donde se llevó a cabo la reunión de la candidata.

Cabe señalar que la Ley Electoral prohíbe el uso de recursos y mobiliario público, en este caso del Ayuntamiento de Puebla, para la promoción de una campaña o candidato, lo cual podría estar sucediendo en la campaña de Claudia Rivera Vivanco, donde se muestran imágenes y videos con el supuesto uso de vehículos oficiales en actos proselitistas.

Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Puebla se deslindó de la participación de personal en acciones de campaña y del uso del parque vehicular oficial; no obstante no descartó hacer las investigaciones pertinentes.