Nuevamente Claudia Rivera se ubica como la peor candidata de Morena, perdería la elección por 14 puntos

Manolo Zitle
A una semana de que iniciaran formalmente las campañas electorales en Puebla, Claudia Rivera Vivanco continúa siendo una candidata perdedora rumbo a las elecciones del 6 de junio, pese a que aseguró que aventaja por 20 puntos al candidato del PRIANRD, Eduardo Rivera Pérez la realidad es que más del 71 por ciento de los poblanos no votaría por ella para reelegirla como presidenta municipal de Puebla.

De acuerdo a la encuesta más reciente publicada por la empresa Massive Caller, Claudia Rivera Vivanco sería la candidata perdedora para la presidencia municipal de Puebla, con una diferencia de 14 puntos contra el candidato de la alianza “Va por Puebla”, Eduardo Rivera.

El desprecio de los poblanos hacia Rivera Vivanco se refleja en los resultados de la encuestas, ya que sólo 28.7 por ciento de los ciudadanos de Puebla capital votaría nuevamente por la edil con licencia, quien es superada por Rivera Pérez que alcanza una intención de voto del 42.7 por ciento.

La encuesta ubica en el tercer lugar al candidato del Partido Verde Ecologista de México, Roberto Ruiz Esparza, con el dos por ciento de preferencia electoral; en el cuarto lugar se encuentra el abanderado del Partido Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani Ortega, con el 1.3 por ciento y en quinto sitio, del Partido Encuentro Solidario, Alfredo Victoria Moreno con apenas el uno por ciento de intención del voto.

Cabe señalar que la encuesta telefónica se aplicó el pasado sábado 8 de mayo, a 600 poblanos y poblanas en edad de votar. La encuesta tiene un margen de error de + / – 4.3 por ciento.