Acepta ayuntamiento claudista errores de construcción en bulevar Xonaca

Manolo Zitle

La administración municipal de Claudia Rivera Vivanco tuvo que aceptar que  hubo errores de construcción en el bulevar Xonaca en donde se invirtieron más de 100 millones de pesos y que, a aún sin ser inaugurada oficialmente, ya presenta desperfectos en los pasos peatonales ante las lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

El secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Israel Román Romano aceptó que la obra insignia de la administración claudista estuvo mal hecha, por lo que ya han pedido a la empresa constructora  Ediffica Batllo Inmobiliarios, S.A. de C.V., que arregle los desperfectos en una de las pocas obras representativas de la administración municipal.

“Es responsabilidad del ayuntamiento hacer el señalamiento  y obligar a la empresa constructora a que repare el mal procedimiento para que lo haga como lo marca la normativa”, señaló el funcionario municipal quien precisó que el costo de la reparación  estará a cargo de la propia empresa, ante la pésima calidad de la obra que ya presenta vicios ocultos.

La obra representativa del Ayuntamiento de Puebla, donde Claudia Rivera realizó su cierre de campaña para su reelección fallida, presenta desmoronamiento en los topes peatonales y en los camellones, así como daños en el pavimento por las inundaciones ocasionada por el deficiente o nulo drenaje pluvial de la vialidad.

Esta obra no es la primera que presenta errores de construcción  ya que hace unos días también se evidenciaron fallas en la obra del Parque de la Salud, donde se presentaron inundaciones que fueron señaladas por comerciantes de la zona, pero que el Ayuntamiento de Puebla minimizó al calificarlos como simples “encharcamientos” por falta de limpieza del colector pluvial.