Agua de Puebla desmiente a gobierno claudista y evidencia errores en la obra de la Plaza de la Salud

Manolo Zitle 

Agua de Puebla desmiente al Ayuntamiento de Puebla y se deslinda de las obras mal hechas de la administración municipal de Claudia Rivera en la “Plaza de la Salud”, donde vecinos y comerciantes evidenciaron inundaciones a raíz de los trabajos realizados en el espacio peatonal ubicado en la 13 Sur, entre la 27 y 31 poniente. 

 

Luego de que el Ayuntamiento de Puebla señaló que solo fueron encharcamientos ocasionados por la falta de mantenimiento en el desagüe pluvial por parte de la empresa Agua de Puebla, ésta señaló los errores de la administración de Claudia Rivera en la ejecución de la obra, donde se registra:  

 

Sobre nivelación de la superficie de rodamiento por encima de la banqueta. Cambio del bombeo, sin encauzar los escurrimientos hacia los puntos existentes. Encharcamiento por sobre elevación a la entrada del estacionamiento de la Farmacia Fleming, es decir, la nueva vialidad quedó como un dique que forma una laguna en el estacionamiento. Falta de reubicación de las rejillas existentes y encauzamiento de los escurrimientos superficiales a las mismas, así como el vertido de las bajantes de aguas pluviales directo a nivel de banqueta de los edificios provenientes de la BUAP. 

 

En información que dio a conocer Cambio, Agua de Puebla culpa al ayuntamiento por la mala planeación de la obra, ya que la empresa asegura contar con una red de drenaje estable para garantizar el desalojo de las aguas residuales. 

 

Cabe señala que las obras de la Plaza de la Salud realizadas por el Ayuntamiento de Puebla, donde se invirtieron más de cinco millones de pesos presentan inundaciones en la 13 poniente, lo que ha causado malestar de los habitantes y comerciantes de la zona.