Anuncia gobierno estatal que revisará obras del Bulevar Xonaca tras fallas

Raquel Suárez 

Podría haber responsabilidades penales contra la empresa responsable de las obras del Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, que tuvieron fallas, como es el caso del Bulevar Xonaca, anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa virtual, y al ser cuestionado si es necesario realizar reformas a la Ley con la intención de establecer el cumplimiento de las empresas responsables de las obras en trabajos de calidad, así como que ocupen material adecuado, Barbosa Huerta, refirió que todo esto ya se encuentra estipulado en la Ley. 

No obstante, refirió que se deben imputar responsabilidades a las empresas encargadas de las obras para realizar las revisiones de las licitaciones y de la misma manera aplicar responsabilidades penales. 

De la misma manera anunció que van a revisar las obras y fallas que hubo en el Bulevar Xonaca y el gobierno estatal se encargará de aplicar la Ley. 

“Una constructora que construye mal tiene responsabilidades no solo para restablecer la obra como esta licitada, sino que tiene responsabilidades penales, lo de Xonaca lo vamos a revisar nosotros, así como está la Ley solo que se aplique”, sentenció.