Anuncia INPODE “Torneo de Campeones Puebla 2021”

-Serán cuatro etapas eliminatorias

-El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte, apoyará con uniformes e instalaciones en la última fase del torneo

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de promover el deporte en los 217 municipios, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) presentó la segunda edición del “Torneo de Campeones Puebla 2021”, en las disciplinas de fútbol y básquetbol.

En rueda de prensa, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro informó que serán cuatro etapas eliminatorias: municipal, regional, macroregional y final estatal, las cuales están proyectadas a iniciar el 23 de julio y culminar el próximo 28 de noviembre, en las 32 regiones del estado. Agregó que algunos de los municipios que serán sedes de las competencias son: Jalpan, Pahuatlán, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan, entre otros.

Añadió que, por primera vez, la Asociación de Baloncesto implementará la digitalización de la tarjeta electrónica de cada juego, por lo que en la etapa regional los resultados no serán anotados en papel y los jueces informarán en tiempo real los marcadores de cada juego.

Finalmente, Lira Navarro destacó que el Gobierno del Estado, a través del INPODE, apoyará a las y los clasificados a la etapa macroregional con lo necesario desde cédulas de arbitraje, instalaciones, hidratación, uniformes y un balón por equipo.

Para las semifinales, el INPODE otorgará hospedaje y alimentación en el Centro Estatal de Alto Rendimiento del organismo; además de premiar con medalla y trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

En el evento estuvieron presentes Andrés Morales Hernández, presidente de la Asociación de Baloncesto; Alejandro Peláez Murrieta, presidente de la Asociación Amateur de Puebla; María Cristina Madrid Solís, titular de la dirección de Desarrollo del Deporte del INPODE, y Miguel Ángel Cordero Sánchez, coordinador del evento.

Para más información, las y los interesados pueden consultar las convocatorias en: http://inpode.puebla.gob.mx/.