Congreso del Estado retomará las labores presenciales en julio

Raquel Suárez 

En julio el Congreso el Estado reanudará las actividades presenciales tras 15 meses de labores vía remota, por lo que se contarán con todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios, informó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla.

En este sentido aclaró que nunca se detuvo el trabajo y el personal laboró desde sus casas, a fin de reducir los contagios de coronavirus, demostrando profesionalismo ya que siempre estuvieron conectados en línea.

“Les recuerdo que fueron quince meses en los que las actividades presenciales tuvieron que suspenderse, pero era necesario, además tuvieron que hacerse las reformas legales ya que las sesiones en línea no estaban aprobadas legalmente”, dijo. 

La también coordinadora de la bancada de morena señaló que el uso de cubrebocas, desinfección constante, toma de temperatura, sana distancia, entre otros elementos, serán aplicados para garantizar la salud de trabajadores y ciudadanos que acuden a las gestiones.

Además, comentó que para los reporteros que cubren la fuente legislativa se tiene previsto que también les sea practicada una prueba, por el contacto que se tiene con los legisladores.

Finalmente, especificó que en el caso de las sesiones presenciales por el momento sólo ingresarán al salón de plenos los diputados, dos asistentes, personal de apoyo legislativo, sin que haya público en las galerías.