Claudia Rivera dejará 7 mil calles sin pavimentar

Manolo Zitle

A unos meses de concluir su administración, Claudia Rivera Vivanco dejará en el olvido, o para el próximo gobierno municipal, más de siete mil calles sin pavimentar faltando a su promesa de dignificar las calles de la ciudad a través del programa “Calles para todos”.

El secretario de Infraestructura del municipio de Puebla, Israel Román Romano señaló que para cumplir con la promesa que Claudia Rivera le hizo a los poblanos de la capital del estado, se necesitaría una inversión de más de 12 mil millones de pesos, misión que resulta imposible ante los días que faltan para concluir el periodo de gobierno municipal.

Aunado al incipiente trabajo que se realizó en infraestructura y mantenimiento de vialidades durante la administración claudista, ya que de acuerdo con información de Almanaque, el gobierno municipal solo logró atender 61 calles con una inversión de 132 millones de pesos.

Ante este magro trabajo en la pavimentación y mantenimiento de vialidades en colonias y juntas auxiliares del municipio de Puebla,  el funcionario municipal aceptó que el 60 por ciento de las vialidades existentes ya presentan daños en la superficie de rodamiento, lo que demuestra el fracaso del gobierno municipal claudista en este rubro.

Cabe señalar que los resultados deficientes en la ejecución y mantenimiento de vialidades es uno de los indicadores que ocasionó que Claudia Rivera Vivanco fuera calificada como una de las peores alcaldes del país.