Claudia Rivera deja fuera del Ayuntamiento a René Sánchez Galindo

Manolo Zitle 

De regreso a la presidencia municipal de Puebla tras su humillante derrota electoral, Claudia Rivera Vivanco da refugio en el Ayuntamiento de Puebla a los colaboradores más cercanos de su campaña, por lo que anunció el retorno de Lucía Sandoval Martínez, Norma Estela Pimentel, Eduardo Covián Carrizales y Magaly Herrera López. 

A Lucia Sandoval Martínez, quien fue representante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Consejo Municipal, la premió con la dirección del Sistema DIF Municipal, dejando fuera a Silvia Jaime quien era la titular de la dependencia. 

A Norma Estela Pimentel, quien era la vocera de la campaña de Claudia Rivera que buscaba reelegirse por tras años más en el gobierno municipal de Puebla, fue designada como titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, como premio de consolación a la estrepitosa derrota. 

También Eduardo Covián Carrizales quien había dejado la Secretaría de Movilidad Municipal para buscar la candidatura para una diputación federal, fue regresado a su puesto por los cuatro meses que restan de la administración claudista. Lo mismo sucedió con Magaly Herrera quien fue regresada a su puesto de coordinadora general de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla. 

El único que fue excluido fue el exsecretario de Gobernación Municipal, Rene Sánchez Galindo quien se quedó sin diputación federal y sin premio en el Ayuntamiento de Puebla, tras perder las elecciones del 6 de junio. 

Claudia Rivera justificó los nombramientos como acciones para consolidar su proyecto de gobierno y alcanzar las  metas para entregar cuentas claras a los ciudadanía.