Con el aval de Claudia Rivera, García Viveros coloca a su novia en el puesto que dejó como coordinador ejecutivo

Manolo Zitle 

Se dio a conocer que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco nombró a Pamela Galindo Jiménez, presunta pareja sentimental de Andrés García Viveros, como coordinara ejecutiva de Presidencia. 

 

Galindo Jiménez entra al relevo de Andrés García Viveros, después de la renuncia obligada del funcionario municipal, tras ser vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual contra una de las colaboradoras del Ayuntamiento de Puebla. 

 

Ante este movimiento, Claudia Rivera premia con el puesto a Pamela Galindo quien ya trabajaba en el Ayuntamiento de Puebla, en uno más de los casos de nepotismo de la administración claudista, primero como analista consultiva donde ganaba un sueldo de 38 mil pesos mensuales y luego como subcontralora municipal donde obtenía una percepción mensual de 63 mil pesos, revela información de Cambio. 

 

Se da a conocer que Pamela Galindo ya era parte de las colaboradoras cercanos de Claudia Rivera, por lo que después de la renuncia obligada de Andrés García, la coordinación ejecutiva de Presidencia queda prácticamente en las mismas manos. 

 

Incluso, la semana pasada se dio a conocer que Andrés García Viveros continúa trabajando en la administración de Rivera Vivanco de manera clandestina, ya que se evidenció que en oficinas externas al Palacio Municipal recibe a funcionarios municipales para seguir realizando sus funciones.