Comerciantes reprochan a Claudia Rivera; obra fallida del zócalo disminuyó sus ventas en 20%

Manolo Zitle 

Por fin, después de tres meses la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco abrió parcialmente el zócalo de la ciudad el cual se encuentra dañado, con agujeros y con las lajas históricas destrozadas. 

 

Tras la reducción de las obras de remodelación, la administración de Rivera Vivanco retiró el muro de madera que tenía cerrado el zócalo de Puebla capital, después de causar daños importantes al turismo y al comercio establecido que operan en el primer cuadro de la ciudad. 

Una vez de que la Sedatu anunció las modificaciones del proyecto por la ineficiencia del gobierno claudista, al no poder obtener los permisos de la autoridad estatal, el Zócalo de Puebla solo recibirá arreglos menores en el mobiliario urbano, luminarias, así como mantenimiento del piso y áreas verdes. 

 

Ante este nuevo fracaso de Claudia Rivera Vivanco, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez señaló que el cierre del zócalo de la ciudad ocasionó pérdidas del 20 por ciento al comercio formal del primer cuadro de la ciudad. 

 

Esto debido al cierre parcial de calles, no solo en el zócalo capitalino, sino también en calles primordiales como la 8, 10, 12 y 14 poniente, donde el Ayuntamiento de Puebla retiró el adoquín para poner concreto hidráulico, y fracasó también en su proyecto. 

 

Los comerciantes del centro histórico esperan que con la apertura paulatina del zócalo de la ciudad las ventas comiencen a mejor, después de más de un año que no solo han tenido que lidiar con la pandemia, sino también con la pésima administración de Claudia Rivera.