Por enriquecimiento ilícito, trabajadores del Ayuntamiento exigen auditoría a Gonzalo Juárez

Manolo Zitle

Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, acusaron de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos a su líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez quien hace unas semanas también fue denunciado por utilizar parte de las aportaciones de los trabajadores para la compra y repartición de despensas con la finalidad de impulsar la campaña de Claudia Rivera Vivanco. 

 

Gonzalo Juárez Méndez fue acusado de desviar 79 millones de pesos, con los cuales se presume ha comprado múltiples propiedades, por lo que están solicitando que se realice una auditoría a su gestión para saber el destino de los recursos, señaló Marcos Ramos uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que denunciaron estas irregularidades. 

 

En rueda de prensa, afirmaron que hasta el momento la gestión de Gonzalo Juárez Méndez ha sido opaca ya que no ha realizado ningún ejercicio de rendición de cuentas, por lo que no saben el destino de los recursos, tanto de las cuotas sindicales como de los recursos que ha recibido del Ayuntamiento de Puebla. 

 

“No sabemos dónde está ese dinero, dónde están los ahorros, todo es opaco, no hay rendición de cuentas, por lo que estamos pidiendo que se le haga un auditoría sobre los recursos que ha manejado y que rinda cuentas”, señaló Marcos Ramos. 

 

Acusaron que el líder sindical necesita ser auditado, ya que después de estar al frente del sindicato en las administraciones de Antoni Gali Fayad, Luis Banck Serrato y Claudia Rivera Vivanco, es necesario que informe sobre el destino y uso de los recursos.