Pese a incremento de contagios Covid, Claudia Rivera promueve Campamento de Verano

Manolo Zitle 

En plena tercer ola de contagios por Covid-19, el gobierno de Claudia Rivera presentó la convocatoria para la realización del Campamento de Verano “Misión Planeta Tierra” para niños de 6 a 12 años, donde se pretende que el 20 por ciento de participantes lo haga de manera presencial. 

 

Pese a que el número de contagios de coronavirus en infantes de nuestro país ha repuntado en las últimas semanas alcanzando a más de 60 mil niñas y niños, con 613 defunciones; y en la entidad el número de personas infectadas por la pandemia de Covid-19 ha aumentado casi 260% en los primeros días de agosto. 

 

El gobierno claudista informa sobre el Campamento de Verano, que tiene como propósito concientizar “sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales y la resiliencia climática de una forma segura”, a costa de poner en riesgo la salud de los infantes y sus familiares. 

 

Ya que se pretenden realizar actividades presenciales, para lo cual “se programará un día a la semana en la que 20 niñas y niños podrán asistir a las sedes, en dos horarios: 10 menores, de 9:00 a 11:00 horas y 10 más, de 11:00 a 13.00 horas”, informó la secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, Graciela León Matamoros. 

 

Precisó que a través de estas actividades, se pretende que los infantes participantes conozcan sobre las diferentes especies de árboles y su preservación, la importancia que tiene la reforestación para la recuperación de los mantos freáticos, el control del cambio climático y el desarrollo de la fauna. 

 

También se pretenden que las niñas y niños participantes realicen recorridos por los huertos urbanos en los parques sedes, con la finalidad de e