Manolo Zitle
Primero fueron los trabajadores del servicio de emergencias del municipio de Puebla, ahora Claudia Rivera despide a colaboradores del Teatro de la Ciudad, por no votar “por el cambio verdadero” y no apoyar su candidatura para buscar su reelección.
Se dio a conocer que el pasado 30 de junio, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Gerardo Oviedo Aguilar despidió a 14 colaboradores de la dependencia como represalia por la falta de apoyo a la entonces candidata Claudia Rivera.
Los afectados manifestaron que Gerardo Oviedo argumentó que eran órdenes de arriba, “querían su cambio, ese es el verdadero cambio”, sentenció a los trabajadores que llegaron a las oficinas para cobrar su quincena y como pago les avisaron que ya no formarían parte de la administración claudista, revelaron en entrevista para Cambio.
En sus declaraciones los trabajadores afectados dieron a conocer que desde las oficinas del instituto, que tiene como finalidad fomentar y promocionar el arte y la cultura en el municipio de Puebla, se pidió a los trabajadores parte de su remuneración para apoyar la candidatura de Rivera Vivanco.
Recuerdan cuando en su momento “se ventiló el tema que Gerardo Oviedo solicitó parte de los salarios para el apoyo de la campaña, ¡pues fue cierto!”, afirmaron los trabajadores quienes fueron despedidos por no votar “por el cambio verdadero” a favor de Claudia Rivera.