188 presos se han recuperado en el penal Covid-19 de Puebla

Yohanan Moreno

188 de las más de 230 Personas Privadas de la libertad (PPl) que fueron trasladadas al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), luego de dar positivo a la prueba de coronavirus, se han recuperado de la enfermedad satisfactoriamente.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, dio a conocer a través de un comunicado, que este domingo 23 de agosto, fueron trasladados 16 internos, 15 hombres y una mujer, a los centros penitenciarios de Puebla, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán, en un protocolo de seguridad planeado y ejecutado de forma adecuada, luego de que fueran diagnosticados libres del virus.

El Penal Covid de Puebla, fue establecido por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y es un modelo único en el país que contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, ejecutado y coordinado por esta dependencia.

Esto permitió que solo 31 PPL estén a la espera de contar con la autorización médica para reincorporarse a los centros penitenciarios.