Manolo Zitle
La denuncia por violencia en razón de género contra la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco podría sepultar sus aspiraciones políticas para reelegirse u obtener una candidatura para las elecciones de 2021.
La denuncia que interpuso Yasmín Nalleli Flores Hernández ante el IEE contra la presidenta municipal de Puebla y el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, por violencia política de género y discriminación podría imposibilitarlos de participar en los procesos electorales, de acuerdo a la ley Electoral vigente.
Claudia Rivera Vivanco fue denunciada por violencia política de género, al exigir a Yasmín Nalleli Flores tener un “carácter de hombre”, cuando estaba a cargo de la vinculación con los ediles auxiliares de Puebla.
La denunciante, quien fue coordinadora de la Consejería Jurídica del municipio de Puebla solicitó incluir a Rivera Vivanco y a Sánchez Galindo en la lista del INE y del IEE de las personas que han sido responsables de incurrir en actos de violencia política de género.
Asimismo, la afectada pido al Instituto Electoral del Estado exhortar a los denunciados a evitar actos intimidatorios contra su persona.