Manolo Zitle
Aun cuando se confirmó que la empresa Atelier Geometrique cambió de domicilio fiscal para ubicarse en Lomas de Angelópolis, después de ser evidenciada porque que en su dirección anterior se encontraba una pollería y una tiendita de la esquina; en su nueva ubicación tampoco se encuentran rastros de la empresa a quien la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco le otorgó contratos por 64.9 millones de pesos.
De acuerdo a información publicada por MTP Noticias, la empresa que fue contratada por el Ayuntamiento de Puebla para brindar los servicios de barrido mecánico, cambió su domicilio fiscal para evadir al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Ya que en el edificio de ocho pisos ubicado en Plaza Loreto, en la oficina 903 en avenida Loreto 48, en Lomas de Angelópolis, tampoco se encuentra ninguna oficina de la empresa, en donde uno de los guardias aseguró que Atelier Geometrique nunca ha existido ni cuenta con oficinas de representación en ese lugar donde solo hay despachos de arquitectos plenamente identificados.
Ante esta serie de irregularidades, el exsecretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez reconoció que el Ayuntamiento de Puebla omitió verificar el domicilio de Atelier Geometrique.
Pese a ello, en complicidad con la administración de Claudia Rivera Vivanco, la empresa obtuvo contratos por cerca de 65 millones de pesos por el servicio de barrido mecánico, a pesar de contar con domicilios fiscales apócrifos.