Con iniciativa al Congreso, pedirá Barbosa endurecer castigo a conductores borrachos

Raquel Suárez 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la próxima semana presentará una iniciativa al Congreso Local con la intención de agravar las sanciones contra aquellas personas que, alcoholizadas, cometan un delito de tránsito y a fin de que no alcancen libertad durante su proceso. 

Esto después del caso en el que un conductor en presunto estado de ebriedad atropelló a dos menores, de 6 y 17 años, con una camioneta blanca marca Suzuki, en la avenida Xalpatlaco, a las afueras de la unidad habitacional Infonavit, en el municipio de Atlixco. 

El menor de 17 años falleció en el lugar, mientras que el menor de 6 años falleció en el hospital tras un paro cardiaco a consecuencia de las múltiples lesiones en su cabeza.

Al respecto el mandatario estatal lamentó el accidente en el que perdieron la vida los menores Ián y Carlos y sentenció que el responsable será vinculado a proceso, por lo que anunció que presentará la iniciativa de ley para agravar la sanción para quienes cometan delitos utilizando vehículos que vengan en estado de ebriedad.

“Para que no alcance bajo ninguna forma libertada durante su procedimiento”, dijo y agrego que el responsable de este acto está en la cárcel está en tiempo suficiente para decretar su vinculación a proceso. 

También refirió que como parte de esta iniciativa promoverán que se establezcan mecanismos de la imposibilidad de que los conductores que cometan un delito puedan tener una licencia poblana para circular en el estado.