DIM era u a carga financiera para los municipios: MBH

Raquel Suárez
El proyecto de Desarrollo Institucional Municipal (DIM) era una carga financiera para los ayuntamientos, por esto se tomó la decisión de eliminarlo, informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
En la videoconferencia de prensa de esta semana, además, explicó que el DIM fue un proyecto del diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, a quien calificó como “el rey de los conejos” quien utilizó este proyecto como una forma de control político a través del cual quitaba dinero a los municipios.
“Es un proyecto del rey de los conejos, de Manzanilla. Fue un proyecto de él , de control político, hay que dar apoyo a los municipios, apoyo real , no les vamos a quitar un solo peso”, expresó.
En la revisión hecha al funcionamiento del DIM, se detectó que los ayuntamientos tenían que aportar una cantidad para su operación, lo que generó un detrimento en su economía. Dicha acción es contraria al objetivo de este gobierno de lograr el fortalecimiento y desarrollo económico de los municipios.
Además, el gobierno estatal señaló que el análisis reveló que las acciones que debiera realizar el DIM están dentro de las atribuciones de la Dirección General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, por lo que será dicha área la que esté a cargo de promover el fortalecimiento institucional.