Claudia Rivera prefiere atender otros asuntos que las sesiones de Cabildo, regidoras la acusan de ser la más faltista

Manolo Zitle
Preocupada más por su activismo y por resolver temas que no competen a su encargo como edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se ha convertido en la presidenta municipal con más faltas en las sesiones de cabildo, aseguraron las regidoras Silvia Tanús Osorio y Marta Ornelas Guerrero.

Las regidoras lamentaron la ausencia de la presidenta municipal en la sesión de Cabildo del paso de 26 de noviembre, donde la edil no asistió por tener asuntos más importantes que tratar, pese a que se abordaron temas relevantes como el asunto jurídico heredado por el entonces presidente municipal panista, Luis Paredes Moctezuma, que obliga al ayuntamiento de Puebla a pagar un adeudo por más de 26 millones de pesos.

La regidora del G5, Marta Ornelas Guerrero reprochó la ausencia de la presidenta municipal, ya que, dijo, una de las funciones prioritarias de la edil es presidir el Cabildo, más que otras reuniones que podría programar con antelación.

Ornelas Guerrero señaló que las ausencias recurrentes de la edil en las sesiones de Cabildo la han convertido en la presidenta municipal con más faltas.

En su defensa, la secretaria del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López dijo que la edil no estuvo presente en la sesión debido a que se encontraba en una actividad importante.