La razón por la que personas de todo el mundo reservan hospedajes de Airbnb en Ucrania

Como parte de una iniciativa para apoyar a la población de Ucrania, miles de personas han decidido hacer sus reservaciones en hospedajes de la plataforma Airbnb sin ningún plan de concretar el viaje.

Y es que la situación de Ucrania actualmente es bastante delicada por la invasión y los conflictos bélicos que se están llevando a cabo, por lo que las y los ciudadanos así como su economía están siendo afectados en gran medida.

De esta forma el CEO de AirBnb invitó a través de Twitter a sumarse a esta iniciativa.Dicha consiste en reservar las noches que se deseen en el país lo que ayudará a que sus usuarios puedan ayudarse económicamente para adquirir cualquier insumo esencial durante este momento tan difícil, asimismo Airbnb anunció que no cobrará su porcentaje para que lo recaudado llegue íntegramente a los usuarios.

“En 48 horas se han reservado 61 mil 406 noches en Ucrania. Eso es 1.9 millones para los anfitriones que lo necesitan. Una idea genial de nuestra comunidad. Gracias”.

Además la plataforma de hospedaje está llevando a cabo más iniciativas como el hospedar a más de 100,000 refugiados a través de su organización sin fin de lucro, con lo que se ha habilitado una liga Airbnb.org/help-ukraine para que dueños de cualquier propiedad dentro de la plataforma puedan brindar hospedaje sin costo o bien con un descuento.