Raquel Suárez
Que haya al menos un debate público abierto a la ciudadanía entre candidatos de todos los partidos a la presidencia municipal de Puebla, fue el exhorto del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
El llamado, que fue publicado a través de sus redes sociales, es con la intención de que los capitalinos conozcan las propuestas de cada uno de los candidatos y puedan contrastarlas, para que su decisión en las urnas dentro de dos semanas sea fundada, informada y consiente.
“Esto con el fin de que la ciudadanía de este municipio conozca sus propuestas de gobierno y pueda contrastarlas; y conseguir así una participación electoral informada y consciente”, dijo.
Por lo anterior, se dirigió tanto al Instituto Electoral del Estado (IEE) como a los candidatos de los diferentes partidos a que puedan llegar a un acuerdo y organicen por lo menos un debate público con reglas claras.
Cabe mencionar que a 12 días de que los poblanos salgan a votar para la renovación de las presidencias municipales, en la capital poblana, no el IEE ni los candidatos ha llegado a un acuerdo para poder realizar el debate.