El exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, tendrá que rendir cuentas y acreditar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los gastos de un rubro presupuestal identificado como “partida secreta”, sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Esto al ser cuestionado por las declaraciones del exfuncionario estatal respecto a que la partida que operaba la Secretaría de Gobernación era conocida por el mandatario para el proceso de transición.
Cabe recordar que Barbosa Huerta informó que su gobierno presentó una denuncia en contra de 10 extitulares de las secretarías de Gobierno y Finanzas por la malversación de recursos de la llamada “partida secreta”.
Al respecto, el gobernador de Puebla, expuso “él (Fernando Manzanilla Prieto) es quien tiene que dar cuentas sobre cómo se gastó el monto de la partida identificada como partida secreta, él tiene que acreditarlo”.
Aseguró que este tema no será ventilado en los medios de comunicación por lo que reiteró que la denuncia ante la FGE tendrá que ser resuelta con la rendición de cuentas por parte Manzanilla Prieto.