Notarías entregadas a morenovallistas en proceso de revocación o su cierre

Solo dos de 29 notarías públicas entregadas a operadores políticos durante la administración de exmandatario, Rafael Moreno Valle, están regulares, por lo que no serán sometidas a un proceso de revocación o cierre, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
“Las otras están en proceso, están listas para que se inicie el proceso de concurso de las nuevas notarias”, anunció durante la conferencia virtual de este viernes ya agregó que actualmente se recibieron documentos de 14 patentes que cerraron de manera definitiva.
Asimismo, dijo, hay otras que están en proceso de entregar los documentos pero ya con un acuerdo y plazos definidos para que cierren y unas más que “están en rebeldía”.
“De las 29 una o dos están regulares, no vamos hacer nada contra ellos. En la revisión de documentos se encontró que estaban regulares en todo su funcionamiento”, dijo.
De la misma forma, dio a conocer que hay exfuncionarios amparados ante estos procesos; no obstante, advirtió que la Consejería Jurídica del gobierno estatal ganará los litigios.
Finalmente, reiteró que una vez que concluyan estos procesos de cierre y revocación, en un decreto, se emitirá la cancelación definitiva para iniciar el concurso de las nuevas notarías.