Barbosa anuncia investigaciones contra Banck y Gali, por irregularidades

Raquel Suárez
El gobierno del estado, a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), emprenderá una serie de investigaciones contra el expresidente municipal, Luis Banck Serrato y el exgobernador, José Antonio Gali Fayad, por diversas irregularidades durante sus respectivas administraciones, anunció el jefe del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana expresó que estas acciones tendría que hacerlas emprendido el Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Claudia Rivera Vivanco, por lo que la responsabilidad será tomada por el gobierno estatal.
“Vamos a empezar a revisar a Luis Banck y Antonio Gali, que debió revisar el actual Ayuntamiento de Puebla, y que yo sé por qué razones políticas no lo hace”, agregó.
Cabe recordar que Banck Serrato encabezó el Ayuntamiento de Puebla de 2016 a 2018, por lo que Barbosa Huerta señaló que dicho mandado concluyó sin que se revisaran sus cuentas pública.
“El señorito (Banck Serrato) se fue sin que nadie le revisara las cuentas, no, no, no, nosotros no caeremos en los compromisos que se hayan hecho con él, y también a Tony Gali, ya por ahí salió el tema de la Avenida Juárez, ya lo estamos revisando”, puntualizó.