En una semana se hunde la campaña de Claudia Rivera; perdería la elección por 19 puntos

Manolo Zitle

Claudia Rivera Vivanco va en caída libre para perder las elecciones del 6 de junio, De acuerdo a la encuesta publicada por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica para el Termómetro Electoral 2021, la candidata de Morena perdería la elección por 19 puntos de diferencia ante el abanderado de Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

A una semana de campaña, Claudia Rivera Vivanco sólo alcanza una intención de voto del 19.5 por ciento, mientras que Eduardo Rivera obtiene un 38.3 por ciento que lo perfilan como el candidato ganador.

La preferencia electoral de Claudia Rivera no mejora, por el contrario, disminuye pasando del 21 a 19.5 por ciento, lo que denota el repudio de los poblanos por la candidata de Morena que solo ha recibido reclamos en sus primeros días de campaña ante los malos resultados de su administración municipal.

Esto ha ocasionado el derrumbe de Claudia Rivera Vivanco, ya que a solo unos días de campaña la candidata de Morena ya pierde 2 a 1 contra el candidato de Va por Puebla, que ha aumentado su intención de voto, pasando de 36.6 a 38.3 por ciento.

El efecto Claudia Rivera ha provocado que el apoyo hacia Morena haya disminuido 7 puntos, pasando de 31 a 24 por ciento, lo que podría verse reflejado en la jornada electoral del 6 de junio.